Sunak busca frenar la migración, citando la tensión en los servicios del Reino Unido
domingo, 4 de junio de 2023
El Reino Unido desplegará barcazas y bases militares no utilizadas para albergar a personas que buscan asilo
Bloomberg
Rishi Sunak defenderá esta semana sus esfuerzos para frenar la migración, diciendo que el gobierno del Reino Unido está luchando para hacer frente a la cantidad de llegadas.
El primer ministro comparecerá el lunes en un evento en Kent, en el sur de Inglaterra, para llamar la atención sobre el progreso de los últimos seis meses, en particular, un aumento del 50 % en las redadas para quienes trabajan ilegalmente y 700 empleados nuevos para rastrear a las personas que cruzan el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones. .
El ministro de Inmigración, Robert Jenrick, dijo que el gobierno desplegará barcazas y bases militares no utilizadas para albergar a personas que buscan asilo y les dirá a los jóvenes que cuatro personas tendrán que compartir una habitación.
Las medidas tienen como objetivo hacer de Gran Bretaña un destino menos atractivo para las personas que llegan a través de rutas informales. A los ministros les preocupa un récord de 606.000 personas más que se mudaron a Gran Bretaña que las que partieron el año pasado a pesar de la promesa de reducir la inmigración.
“Tampoco podemos permitir que el Reino Unido sea percibido como un hombre blando”, dijo Jenrick en el programa Sunday With Laura Kuenssberg de la televisión de la BBC. “Está ejerciendo una gran presión sobre los servicios públicos y nuestra capacidad para integrar con éxito a las personas en el país”.
La inmigración se ha convertido en un pararrayos para el ala derecha del gobernante Partido Conservador después de que una ola de inmigrantes llegó en pequeños botes esta primavera y la afluencia alcanzó un récord.
Sunak se ha retractado de una promesa del manifiesto de reducir la inmigración, pero los ministros están trabajando en medidas para deportar a 3.000 personas al mes que se considera que ingresaron al Reino Unido por medios que consideran ilegales. Si bien la gran mayoría de los inmigrantes llegan legalmente con visas, son las rutas informales y especialmente el asilo las que son el enfoque principal.
La oposición laborista ha prometido reducir los niveles de inmigración y dice que los conservadores tienen la culpa de dejar que las cifras se salgan de control. El problema se ha sumado a la fricción con los grupos de presión empresarial, que están instando a relajar las reglas para permitir el ingreso de los trabajadores necesarios para cubrir los puestos vacantes y aliviar las presiones alcistas sobre los salarios.
“Queremos que las empresas inviertan en primera instancia en trabajadores británicos y en tecnología y automatización que impulsen la productividad, no solo buscando la palanca fácil de la mano de obra extranjera”, dijo Jenrick a la BBC.