Estados Unidos

Super Bowl: más de US$7 millones por un anuncio de 30 segundos en televisión

Expansión
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Algo más de US$230.000 por cada segundo en televisión es lo que pagarán las empresas por estar en la Super Bowl este domingo

Expansión - Madrid

Con una audiencia asegurada de unos 115 millones de espectadores, las marcas de cerveza serán las grandes protagonistas este año, de la mano de Anheuser-Busch, dueña de algunas de las marcas más vendidas de EEUU.

Uno de sus objetivos principales es aprovechar el tirón de la Super Bowl para impulsar la imagen de Bud Light, tras el boicot que la cerveza sufrió el año pasado por parte de los consumidores a costa de una polémica campaña de publicidad.

Con la vuelta a la Super Bowl, la marca espera reconciliarse con su público. La apuesta de Anheuser-Busch es total, ya que también ha contratado un minuto para Michelob Ultra, una cerveza baja en calorías que promocionará LeoMessi, además de otro 'spot' de 30 segundos para Budweiser.

Aunque es de esperar que la compañía haya negociado un suculento descuento por los tres espacios, el valor aproximado de su presencia en la Super Bowl de este año asciende a unos US$35 millones.

CBS es quien más partido saca a la actividad publicitaria, ya que además vende lotes que incluyen la emisión de los anuncios en ese canal, además de en Paramount+ (servicio de suscripción) y el canal infantil Nickelodeon, en el que Bob Esponja presentará este año una versión familiar de la Super Bowl.

Aquí, el anuncio de alcohol no está bien visto, por lo que la compañía ha puesto a la venta espacios publicitarios exclusivos que solo se emitirán en esta televisión a partir de unos US$200.000 por cada 30 segundos. Una alternativa mucho más económica para quienes quieran anunciarse en la Super Bowl, aunque en formato infantil. CBS vendió todos los espacios en menos de seis semanas a empresas de caramelos y juguetes, principalmente.

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