Globoeconomía

“Superamos lo más difícil de esta transición”, Macri

Cortesía

Gabriel Forero Oliveros

En la intervención, que estuvo marcada por carteles de la oposición kirchnerista donde criticaban su gestión, el Presidente también declaró que le pidió a la oficina Anticorrupción que haga un mecanismo para separar a Macri de cualquier actividad que pueda suponer un conflicto de intereses.

Según Reuters, el mandatario señaló que “quiero que todo sea transparente y abierto, y que nadie dude de las decisiones que toma este presidente”.

Respecto a ese tema, citó la agencia, el Presidente anunció que en unos días se publicarán dos decretos sobre contrataciones para evitar los conflictos de intereses.

De acuerdo con los expertos con estas acciones Macri busca demostrar que sus acusaciones e imputaciones sobre asociación ilícita por el caso de la aerolínea Avianca no son ciertas.

Así mismo, durante su discurso también destacó que “el desafío más grande es sacar a millones de argentinos de la pobreza y por eso se necesita más relato y más verdad”, reseñó El Cronista.

En el frente económico Macri recordó que este año van a trabajar en la confianza de los industriales para asegurar el crecimiento y por ello recordó que las exportaciones de productos como el trigo están en máximos históricos.

Así mismo, recordó que la inflación estará bajo control este año porque ese fenómeno “dificulta ahorrar, paraliza la inversión y nos impide planear”.

Acusando a los gobiernos anteriores, criticados por muchos por promover políticas populistas e inflacionarias, dijo que “los anteriores quisieron esconder la inflación y este año los empresarios y emprendedores deberán saber que la meta de los precios está entre 12% y 17%”.