Superintendencia de Bancos da luz verde a la compra de BBVA Chile por parte Scotiabank

A BBVA logo sits on display outside a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA bank branch in Madrid, Spain, on Tuesday, July 22, 2014. BBVA, Spain's second-biggest bank, agreed to purchase state-run Catalunya Banc SA for 1.19 billion euros ($1.6 billion) as the government lined up buyers for nationalized lenders. Photographer: Angel Navarrete/Bloomberg

el cierre definitivo de la transacción se produciría en junio del próximo año para dar luego paso a la integración de ambas entidades.

Diario El Financiero

Scotiabank recibió hoy la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras para la compra de BBVA Chile.Así, durante esta tarde, el regulador le envío una carta a Francisco Sardón, gerente general del banco canadiense en Chile, otorgándole su venía sobre la transacción que se oficializó en diciembre, según informaron conocedores de las tratativas.

Cabe recordar que fuentes ligadas al negocio habían comentado que el superintendente Eric Parrado iba a aprobar la transacción antes del 11 de marzo. En el mercado, destacan que la aprobación regulatoria se cumplió en tiempo récord, ya que la solicitud ingresó en los últimos días de 2017.Pero no sólo buenas noticias llegaron desde la Sbif, sino que también desde Canadá.

El regulador canadiense, Osfi, también emitió la autorización de la compra comentó un alto ejecutivo, luego que esta semana comunicara la aprobación de la “integridad” del negocio Scotiabank-BBVA Chile.Con este paso, los plazos impuestos por Sardón van viento en popa. El gerente general del banco había comentado en diciembre que esperaban que la operación debiera estar lista para abril.

Con el visto bueno de los reguladores, se procedería a realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de BBVA Chile, la cual se realizaría 30 días después de la aprobación por parte de las autoridades, escenario que se prevé que sea en mayo. Así, el cierre definitivo de la transacción se produciría en junio del próximo año para dar luego paso a la integración de ambas entidades. Se estima que en el segundo semestre de 2019 ambas entidades estén operando como un banco fusionado.

TEMAS


Chile - BBVA - Fusiones y adquisiciones - Microfinanzas