Supermercado británico Sainsbury's negocia la venta de su filial Argos a la china JD
sábado, 13 de septiembre de 2025
Argos, adquirida por Sainsbury's en 2016, ha lastrado ocasionalmente el negocio de su empresa matriz
Bloomberg
El segundo supermercado más grande de Gran Bretaña, J Sainsbury Plc, está en conversaciones para vender su unidad de mercancías generales Argos a la firma china de comercio electrónico JD.com Inc.
"Una transacción con JD.com aceleraría la transformación de Argos", dijo Sainsbury's en un comunicado enviado por correo electrónico el sábado, y agregó que JD.com aportaría experiencia en venta minorista, tecnología y logística e invertiría para impulsar el crecimiento de Argos.
"Los términos de cualquier posible transacción incluirían compromisos de JD.com en relación con Argos para el beneficio de los clientes, colegas y socios", dijo Sainsbury's, sin proporcionar detalles sobre los términos financieros.
Argos, adquirida por Sainsbury's en 2016, ha lastrado ocasionalmente el negocio de su empresa matriz, pero las ventas de la cadena aumentaron un 4,4 % en el primer trimestre, gracias al clima cálido y seco. La compañía declaró en julio que está logrando buenos avances en el aumento de visitas a Argos, con un fuerte tráfico de clientes y volúmenes crecientes durante el período.
El comerciante británico afirmó que no se ha llegado a ningún acuerdo y que en esta etapa no hay certeza de que se lleve a cabo ninguna transacción.
JD.com no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios fuera del horario laboral. El periódico The Telegraph informó previamente sobre las conversaciones entre Sainsbury's y JD.com.
Los minoristas del Reino Unido han estado lidiando con el aumento de los gastos, incluyendo subidas de impuestos y un salario mínimo más alto introducido en el presupuesto de recaudación del gobierno. Sainsbury's anunció a principios de este año sus planes de recortar 3.000 empleados y cerrar sus cafeterías restantes como parte de su estrategia de ahorro.
Las acciones de Sainsbury's, que cotiza en la bolsa de Londres, han subido solo un 6% en los últimos 12 meses, por detrás del índice de referencia FTSE 100, que subió aproximadamente un 12% en el mismo período.