Tecnología

Suscriptores Premium de Spotify crecieron 14% en segundo trimestre a 188 millones

La plataforma de streaming de música reportó resultados trimestrales sólidos con un incremento de 23% en los ingresos totales

Brayan Xavier Becerra

El servicio de streaming de música Spotify Technology reportó resultados del segundo trimestre con un aumento interanual de los suscriptores premium de 14% hasta llegar a los 188 millones, gracias a promociones y planes para hogares, según explicó la empresa.

Los usuarios premium superaron los 187 millones proyectados por los analistas y teniendo en cuenta la pérdida esperada de 600.000 suscriptores de Rusia. Los usuarios activos mensuales y los ingresos también superaron las estimaciones de los analistas.

Los usuarios únicos mensuales crecieron 19% en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2019 y alcanzaron los 433 millones, 5 millones arriba de las estimaciones de la compañía. Las adiciones netas de 19 millones representaron el mayor crecimiento de la compañía para un segundo trimestre.

Spotify atribuye el fuerte crecimiento de los usuarios únicos mensuales a las campañas de marketing en todo el mundo, reactivaciones en Europa y un fuerte crecimiento de usuarios de la Generación Z en América Latina.

Latinoamérica representa 22% de los Usuarios Únicos Mensuales a nivel global y 21% de todos los suscriptores premium de la plataforma.

En cuanto a los ingresos, la empresa reportó un aumento de 23% hasta los US$2.960 millones. Mientras que los ingresos respaldados por publicidad crecieron 31% hasta los US$367 millones, alcanzando un máximo histórico como porcentaje de los ingresos totales del 13%. Además, los ingresos por Premium crecieron 22% interanual hasta los US$2.550 millones.

La compañía agregó que lanzaría un producto de audiolibros durante el tercer trimestre, un área de crecimiento ampliamente anticipada para la empresa luego de la adquisición de Findaway, una plataforma de creación y distribución de audiolibros.

TEMAS


Spotify - Resultados financieros - segundo trimestre