Suspenden operaciones en bolsa de Amazon, Google y más, tras falla en código de precios

Así lo ha hecho saber la agencia de noticias Reuters

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La Bolsa de Nueva York suspendió las operaciones de Amazon , Booking Holdings y Alphabet por el resto de la sesión bursátil debido a un “problema de código de escala de precios”, según informó Reuters.

Las tres compañías cotizan en Nasdaq y se negocian en otras bolsas. Al momento de la detención de sus operaciones, el volumen registrado por las compañías mencionadas tenía un comportamiento normal.

La bolsa  anunció la advertencia cerca del mediodía en una actualización de estado. “Se avisa a los clientes de la Bolsa de Nueva York que utilizan puertos de entrada de pedidos Binary CCG que los informes de ejecución con un precio mayor de US$1.000 (incluyendo Amazon, Booking Holdings y Google) están siendo publicados con un código de ‘escala de precios’ de 5”, mencionó la Nyse haciendo referencia al error. Además añadió que “se espera que este comportamiento continúe para el comercio de hoy y proporcione una nueva actualización antes del inicio de la operación de mañana”, suspendiendo así la operación de las compañías nombradas en la bolsa por el resto de la sesión.

TEMAS


Nasdaq - Amazon - Google - Alphabet - Dow Jones