Estados Unidos

T-Mobile se desliza después de que Dish seleccionara a AT&T como proveedor de red

Bloomberg

Según el acuerdo anunciado el lunes, At&t se convertirá en la red principal de Dish, una compañía de televisión por satélite que se está expandiendo

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T-Mobile US Inc. sufrió su peor caída de acciones en más de cinco meses después de que la operadora rival At&t Inc. se convirtiera en el proveedor de red de Dish Network Corp. en un acuerdo de US$5.000 millones.

Según el acuerdo anunciado el lunes, At&t se convertirá en la red principal de Dish, una compañía de televisión por satélite que se está expandiendo hacia el servicio de telefonía inalámbrica. Dish también permitirá que At&t acceda a su tesoro de ondas de radio.

Las ambiciones inalámbricas de Dish habían sido apoyadas por T-Mobile, y Wall Street ve el acuerdo del lunes como un golpe para esa compañía. Como parte de su fusión con Sprint Corp. el año pasado, T-Mobile vendió activos a Dish que incluían su servicio inalámbrico prepago Boost Mobile. Dish también obtuvo los derechos de uso compartido de la red de T-Mobile, un acuerdo que los reguladores esperaban que ayudara a convertir a la compañía satelital en un nuevo proveedor nacional de servicios inalámbricos.

Pero Now Dish está coqueteando con At&t, "un posible viento en contra de T-Mobile", según Citigroup Inc. El acuerdo también podría ayudar a preparar el escenario para que At&t y Dish fusionen sus negocios de televisión de pago. At&t está en proceso de deshacerse de sus operaciones de DirecTV en una empresa conjunta, una medida que finalmente podría conducir a un acuerdo con Dish.

En cualquier caso, el acuerdo de servicio de red convierte a Dish en un competidor más feroz en el servicio inalámbrico en un momento en que la industria está cambiando a un servicio 5G más rápido. Como parte del acuerdo, Dish pagará a At&t al menos US$5.000 millones durante 10 años por el acceso a la red.

Las acciones de T-Mobile cayeron hasta un 3,9% a US$ 143,57, marcando la mayor caída intradía desde febrero. Habían aumentado un 11% este año hasta el final de la semana pasada. At&t perdió hasta un 2,6%, mientras que Dish subió una fracción.

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