Globoeconomía

Ted Cruz y John Kasich unen sus fuerzas para frenar a Donald Trump

Expansión - Madrid

Cruz centrará sus esfuerzos en Indiana, un estado relativamente conservador que votará el próximo 3 de mayo, dejando Nuevo Méjico y Oregón, estados más liberales, para Kasich.

Los rivales de Trump esperan evitar que alcance 1.237; mayoría de delegados necesaria para asegurarse una chance en la convención de Cleveland.

“Para asegurar que nominamos a un candidato republicano que pueda unificar el Partido Republicano y ganar en noviembre, nuestra campaña se centrará en Indiana, mientras que el gobernador Kasich lo hará en Oregón y Nuevo México,y esperamos que esta alianza entre las dos campañas logre el objetivo esperado” afirma la campaña de Cruz.

La campaña de Kasich señala que el gobernador se centrará en Nuevo México y Oregón porque “la estructura de estos estados es políticamente similar a la de los territorios del nordeste del país, donde Kasich está funcionando bien.

El movimiento llegó antes de que los tres candidatos se enfrenten hoy en cinco estados del noroeste; Pensilvania, Connecticut, Maryland, Rhode Island y Delaware.

Por su parte, Trump manifestó sus reacciones a la alianza en Facebook: “¡Wow, el anuncio de que Ted and Kasich van a unirse para impedir que alcance la nominación republicana. Desesperación! Ambos están matemáticamente muertos y totalmente desesperados. sus simpatizantes no están contentos con ellos. ¡Triste!”