Telefónica Chile confirmó que su empresa matriz española puso en venta su unidad
viernes, 10 de octubre de 2025
La venta traería consigo la tan esperada consolidación del competitivo mercado chileno de telefonía móvil, donde cuatro compañías compiten por el dominio
Bloomberg
Telefónica Chile confirmó el viernes que su empresa matriz, la española Telefónica SA, está vendiendo la unidad local. Telefónica ha recibido varias ofertas no vinculantes y se está llevando a cabo un proceso de diligencia debida con varios compradores potenciales, dijo la unidad chilena en un comunicado.
La mexicana América Móvil SAB de CV y la chilena Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. confirmaron esta semana que se encuentran entre las partes interesadas y que están trabajando en una oferta conjunta. WOM también podría presentar una oferta por partes de Telefónica Chile, según una persona familiarizada con el asunto.
La venta traería consigo la tan esperada consolidación del competitivo mercado chileno de telefonía móvil, donde cuatro compañías compiten por el dominio, la mayoría con pérdidas. La competencia amenazaba con intensificarse tras la recuperación de WOM tras la quiebra y la nueva inyección de capital de ClaroVTR por parte de América Móvil, su propietaria.
La venta forma parte del plan del presidente de Telefónica, Marc Murtra, de desinvertir en mercados no estratégicos. Desde julio del año pasado, la compañía anunció la venta de filiales en Perú, Colombia y Argentina. Entre sus cuatro mercados estratégicos, la única presencia en Latinoamérica será Brasil.