Argentina

Telefónica registra pérdidas trimestrales tras la venta del negocio en Argentina y Perú

Bloomberg

La compañía dijo que sus ingresos del primer trimestre cayeron 2,9%, hasta US$10.339 millones, superando ligeramente las expectativas

Reuters

La empresa española de telecomunicaciones Telefónica dijo el miércoles que registró una pérdida neta de US$1.450 millones de dólares en el primer trimestre, tras contabilizar el valor de las unidades que vendió en Perú y Argentina.

Analistas esperaban una pérdida de US$1.480 millones, según la estimación de consenso publicada por la empresa. Las acciones retrocedían 0,1% a las 0823 GMT, mientras que el índice madrileño IBEX 35 sumaba 0,3%.

Excluyendo la minusvalía por la venta de sus negocios en Latinoamérica —US$1.346 millones en Argentina y US$561 millones en Perú—, la compañía obtuvo un beneficio operativo de US$479 millones.

La compañía dijo que sus ingresos del primer trimestre cayeron 2,9%, hasta US$10.339 millones, superando ligeramente las expectativas de los analistas de US$10.206 millones.

"Los resultados del Grupo mejorarán a lo largo del año, en línea con nuestras previsiones para 2025", dijo el consejero delegado, Emilio Gayo, en un comunicado.

El gigante español mantuvo sus perspectivas anuales y sus planes de dividendos y Gayo dijo que la empresa dará a conocer una nueva estrategia de negocio en el segundo semestre de este año.

Telefónica ha reducido sus operaciones en varios mercados hispanoamericanos con rendimientos inferiores a los costes de capital, optando en su lugar por centrarse en España, Brasil, Reino Unido y Alemania.

El mes pasado, la empresa acordó vender sus operaciones en Perú a una fracción del precio que pagó hace 30 años y vendió su unidad argentina en US$1.250 millones.

TEMAS


Argentina - Telefónica - Operación