España

Telefónica S.A exploraría la venta de participación en unidad española de red de fibra

Reuters

La empresa anunció a finales de 2019 que planeaba vender participaciones de activos de infraestructura para reducir sus deudas

Bloomberg

Telefónica SA considera opciones para su red de fibra española, incluida una venta de participación, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía española de telecomunicaciones habló con asesores potenciales sobre una escisión de la unidad antes de un posible acuerdo para atraer nuevos inversionistas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas. Cualquier transacción podría valorar un negocio de fibra español independiente en alrededor de 15.000 millones de euros (US$17.400 millones), dijeron las personas.

Las deliberaciones están en las primeras etapas y la gerencia probablemente negociaría un acuerdo en 2022, como pronto, según las personas. No se han tomado decisiones finales sobre el momento o el tamaño de cualquier transacción y Telefónica también podría decidir en contra de una venta de participación, dijeron.

Un representante de Telefónica declinó hacer comentarios.

Telefónica anunció a fines de 2019 que planeaba vender activos para ayudar a reducir sus deudas. A medida que la deuda ha caído, ha comenzado a ver las ventas de participaciones en sus activos de infraestructura como una buena forma de recaudar dinero para nuevas inversiones, al mismo tiempo que aprovecha el fuerte apetito por la clase de activos. El presidente, José María Álvarez-Pallete, dijo el año pasado que había mucha “opcionalidad” para la unidad de fibra de Telefónica en España.

En julio, la compañía acordó vender una participación en su red colombiana de banda ancha de fibra óptica a la firma de capital privado KKR & Co. —su cuarto acuerdo de este tipo desde el año pasado—. También ha estado formando asociaciones para implementar la fibra en países como Alemania y Brasil.

TEMAS


Las movidas de Telefónica - Activos - Obras de infraestructura - España