Perú

Telefónica va camino de cumplir sus objetivos para 2024 pese a las pérdidas en Perú

Reuters

A pesar de que la empresa española ha tenido pérdidas en el año, para este último trimestre mantienen la expectativa de cumplir con la meta propuesta

Reuters

La compañía española de telecomunicaciones Telefónica dijo el jueves que está en camino de cumplir sus objetivos financieros para el año a pesar de un deterioro no monetario de 314 millones de euros (US$337,4 millones) en Perú que afectó a su cuenta de resultados en el tercer trimestre.

El beneficio neto de la empresa cayó a 10 millones de euros (US$10.798 millones) en el tercer trimestre, frente a los 502 millones de euros (US$542 millones) del mismo periodo del año anterior, según informó la empresa. Los analistas esperaban un beneficio neto de 329 millones de euros (US$355 millones), según la estimación media facilitada por la empresa.

Los resultados brutos de explotación de la empresa fueron de 2.950 millones de euros (US$3.185 millones) sobre unos ingresos globales de 10.020 millones de euros (US$10.819 millones), mientras que los analistas esperaban 3.220 millones de euros (US$3.585 millones) sobre unos ingresos de 9.980 millones de euros (US$10.776 millones), según la media.

La empresa dijo que todos sus principales mercados, España, Alemania y Brasil, que crecieron en euros a pesar de una importante depreciación de la moneda real, tuvieron un buen comportamiento.

Las acciones caían un 1,9% en las operaciones de la mañana, mientras que el índice blue-chip subía un 0,5%.

Telefónica dijo que sus resultados en el periodo enero-septiembre la sitúan en la senda adecuada para cumplir sus objetivos para el conjunto del año. Confirmó el pago de dividendos.

"Todos los mercados principales mantienen la misma dirección, con una mejora del impulso comercial y un crecimiento en moneda local", dijo el consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, en un comunicado.

El flujo de caja libre de la empresa en los nueve primeros meses del año aumentó un 28% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ya representa el 10% que espera para todo el año, dijo el Director de Operaciones, Ángel Vilá, en una conferencia telefónica con analistas.

TEMAS


Perú - Telefónica - objetivos empresariales