Reino Unido

Telegraph del Reino Unido puede venderse cuando se apoderen de sociedad de cartera

Bloomberg

AlixPartners dijo en un comunicado que a pesar de más discusiones no se pudo llegar a una resolución, este podría implicar la venta

Bloomberg

Los periódicos Telegraph y la revista Spectator podrían venderse, después de que una unidad de Lloyds Banking Group Plc designara síndicos a una sociedad de cartera y destituyera a los miembros de la familia Barclay como directores de las empresas de medios.

Se han designado síndicos en AlixPartners sobre las acciones de B.UK Limited, una sociedad de cartera con sede en las Bermudas que posee indirectamente Telegraph Media Group y la revista Spectator, según un comunicado de Alix el miércoles. El nombramiento se produce tras una ruptura en las conversaciones con Bank of Scotland, parte de Lloyds.

Los síndicos también eliminaron a Aidan y Howard Barclay, hijos del difunto David Barclay, como directores de las propiedades de los medios.

“A pesar de más discusiones, no se pudo llegar a una resolución”, dijo AlixPartners en el comunicado enviado por correo electrónico. Una resolución “puede implicar la venta de los negocios Telegraph y Spectator”.

Un portavoz del Bank of Scotland describió la decisión de nombrar síndicos como "un acto de último recurso" y dijo que "el banco sigue dispuesto a continuar las conversaciones para encontrar una solución adecuada".

Cualquier venta remodelaría el panorama mediático del Reino Unido. Los títulos, conocidos por sus inclinaciones conservadoras, siguen estando entre los medios más conocidos e influyentes de Gran Bretaña y se espera que atraigan mucho interés.

“La administración judicial sobre las acciones de B.UK Limited no está relacionada de ninguna manera con la salud financiera o el desempeño de los negocios de Telegraph o Spectator”, dijo el comunicado de AlixPartners. “Ni Telegraph Media Group ni Spectator están entrando en administración”.

La familia Barclay es conocida por el imperio empresarial en expansión construido por los gemelos David y Frederick que abarcó el comercio minorista, los medios y algunos de los hoteles más destacados del mundo. Los hermanos compraron el grupo Telegraph en 2004, que incluía el Daily Telegraph y el Sunday Telegraph, por 665 millones de libras (US$828 millones).

“Tomamos nota de la declaración pública hecha por AlixPartners”, dijo un portavoz de la familia Barclay en un comunicado. “Podemos confirmar que las conversaciones con Lloyds Banking Group siguen en curso. Esperamos llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes”.

TEMAS


Reino Unido - Rey Carlos III - Londres - Medios de comunicación