Globoeconomía

Televisa también pide protección contra resolución del Instituto Federal

El Economista - Ciudad de México

Grupo Televisa presentó una demanda de amparo en contra de la resolución de preponderancia establecida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a comienzos de marzo.

De acuerdo con el magistrado presidente del tribunal colegiado en Competencia Económica, Jean Claude Petit, Televisa ingresó en los últimos días de marzo una solicitud de amparo contra la determinación del IFT. “La información que tenemos es que ya hay una demanda de amparo en relación con la preponderancia. Es un comentario que me llegó de la oficina administrativa”, expuso el magistrado en escuetas declaraciones a reporteros.

Petit sostuvo que la demanda amparo de Televisa fue radicada en el primer tribunal especializado en materia de telecomunicaciones. El IFT declaró como agente económico preponderante a Grupo Televisa en el sector de la radiodifusión y por tanto, le impuso el cumplimiento de una serie de medidas en materia de información y tarifas para su negocio de publicidad, así como para la compartición de sus redes e infraestructuras pasivas a terceros y de manera no discriminatoria. Con esta acción, Grupo Televisa sigue los pasos de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.