Globoeconomía

Temer brinda alivio de deuda a ciudades y suma respaldo para reforma de pensiones en Brasil

Reuters

Reuters

A través de un decreto, Temer extendió los pagos para las deudas de más de 16 años y redujo intereses, multas y otros cargos. Datos oficiales mostraron que cerca de 4.000 municipalidades deben alrededor de US$24.280 millones en contribuciones de pensiones.

El jefe de la confederación nacional de municipalidades, Paulo Ziulkoski, dijo que los alcaldes apoyarán la controvertida propuesta de Temer para reducir los beneficios de pensiones y así restablecer el orden en las finanzas públicas.

Temer está presionado para obtener 308 votos que necesita para aprobar la reforma en la Cámara de Diputados.

"Esto podría ser positivo para el voto", dijo Thiago de Aragao, socio de la consultora política ARKO con sede en Brasil. "Los alcaldes están entre los que presionan en mayor medida a los legisladores para que tomen una posición".

La reforma propuesta necesita ser aprobada dos veces por los dos tercio de los legisladores en ambas cámaras del Congreso.

Aunque el costo del alivio de la deuda para el gobierno no estaba inmediatamente claro, una fuente oficial dijo que tendría un bajo impacto fiscal en el corto plazo.