Tecnología

Tencent no logra la aprobación de juegos mientras persisten preocupaciones de China

Hong Kong, China,

Eternal Return del desarrollador de juegos móviles respaldado por Tencent iDreamsky fue uno de los títulos que obtuvo la aprobación

Bloomberg

China aprobó su tercer lote de nuevos juegos este año, pero Tencent Holdings Ltd. nuevamente no pudo hacer la lista, que los comerciantes observan para evaluar las intenciones de Beijing para el arena de entretenimiento móvil más grande del mundo.

No hubo juegos de Tencent entre los 67 títulos aprobados por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones en el grupo de licencias otorgadas esta semana. El operador de WeChat se había perdido dos rondas anteriores que comenzaron en abril, cuando los reguladores reanudaron la publicación de listas periódicas de títulos aprobados luego de una suspensión de meses. Los títulos del rival más pequeño NetEase Inc. también estuvieron ausentes.

Eternal Return del desarrollador de juegos móviles respaldado por Tencent iDreamsky fue uno de los títulos que obtuvo la aprobación. Otros títulos incluyeron el juego móvil de rol Crystal of Atlan de ByteDance Ltd. y FIST: Forged In Shadow Torch de Bilibili Inc. para PC y consolas.

“Creemos que los dos meses consecutivos de aprobaciones deberían disipar las preocupaciones del mercado sobre las tendencias de la industria”, escribió el analista de Jefferies, Thomas Chong, en una nota a los inversores. El contenido de calidad será un "factor crucial para que se lancen nuevos juegos en el futuro". Aunque ausentes de la lista, Tencent y NetEase se beneficiarán de la reanudación de las aprobaciones de juegos. Las plataformas de transmisión de juegos Huya Inc. y Douyu International Holdings y la plataforma de video de formato corto Kuaishou Technology también se verán beneficiadas por un mayor tráfico impulsado por el contenido, escribió.

La represión tecnológica de Beijing, que atrapó sectores desde el comercio electrónico hasta la tecnología financiera e incluso la educación en línea durante un año tumultuoso, se extendió a los juegos en agosto, cuando los reguladores introdujeron medidas estrictas como limitar el tiempo de juego para los menores e impusieron otros requisitos destinados a frenar la adicción. . Desde entonces, el organismo de control de los medios ha estado revisando nuevos títulos para determinar si cumplen con criterios más estrictos sobre el contenido y la protección infantil, lo que ha ralentizado los lanzamientos, informó Bloomberg News.

TEMAS


China - Tencent - Tecnología