Tencent se une a otros gigantes y evalúa salida a bolsa china

Bloomberg

Tencent Holdings estaría considerando cotizar acciones en los mercados de valores chino

Bloomberg

El multimillonario fundador de Tencent Holdings Ltd., Ma Huateng, dice que considerará cotizar acciones en los mercados de valores chinos siempre y cuando las condiciones lo permitan, uniéndose a una creciente lista de peces gordos de la industria que han expresado interés en el plan de Pekín de llevar a casa salidas a bolsa de tecnología.

El gigante de las redes sociales evaluará la opción de cotizar acciones en Shanghái o en Shenzhen a través de los llamados certificados de depósito chinos (CDR, por sus siglas en inglés), dijo Ma el miércoles a la prensa en la presentación de resultados de la compañía. Pero agregó que los detalles y las normas que rigen dichos valores aún no se han definido.

Las principales compañías de tecnología de China que cotizan acciones en el extranjero, desde Alibaba Group Holding Ltd. hasta el gigante de búsquedas Baidu Inc., están investigando formas de emitir acciones en los mercados del país. Tencent, la compañía china con mayor valoración, es la más reciente en reconocer su interés en el concepto. El miércoles, la compañía informó que duplicó sus ganancias trimestrales, luego que los más de mil millones de usuarios de su servicio de mensajería WeChat impulsaran los juegos y publicidad en línea.

TEMAS


Bolsas - China - Tencent Holdings