Bancos

"Tenemos una estrategia clara y el nombramiento de Orcel no va a suponer cambios"

Reuters

La presidenta de Santander dice que el fichaje del ejecutivo de UBS ayudará a "digitalizar el banco"

Expansión - Madrid

Ana Botín, presidenta de Santander, indicó que el nombramiento de Andrea Orcel como nuevo consejero delegado del banco en sustitución de José Antonio Álvarez desde inicios del próximo año no va a suponer ninguna ruptura estratégica. "Ayer anunciamos la incorporación de Andrea Orcel. Se ha especulado con que viene a cambiar la estrategia del grupo, pero no va a ser así. Tenemos una estrategia clara. Somos un banco comercial con presencia en 10 países", ha dicho Botín esta mañana, durante una presentación a medios de Openbank, el banco digital del grupo.

Orcel, banquero de inversión fichado en UBS y expertos en fusiones y adquisiciones, rompe con el perfil de los últimos consejeros delegados del grupo. Ejecutivos curtidos en banca comercial y procedentes de la casa que han promocionado hasta lo más alto del escalafón.

"Andrea nos va a ayudar a José Antonio y a mí a digitalizar los bancos del grupo. Contribuirá a impulsar una estrategia digital mucho más avanzada, para convertirnos en una plataforma global abierta y responsable de servicios financieros", ha incidido Botín.

TEMAS


Banco Santander - Santander