Estados Unidos

Tesla abandonó los sensores de radar del sistema de asistencia al conductor Autopilot

Bloomberg

El fabricante de automóviles eléctricos anunció que los Model 3 y SUV Model ya no estarán equipados con radar a partir de este mes

Bloomberg

Tesla Inc. está comenzando a seguir adelante con el giro de Elon Musk para alejarse del uso del radar para su sistema de asistencia al conductor Autopilot, cinco años después de propugnar un mayor uso de dichos sensores luego de un accidente fatal.

El fabricante de automóviles eléctricos anunció el martes en su sitio web que los sedán Model 3 y los SUV Model y fabricados para América del Norte ya no estarán equipados con radar a partir de este mes. El piloto automático ahora funcionará en gran medida con la visión de la cámara y algunas funciones se desactivarán temporalmente debido a la transición.

Musk se refirió a los sensores de radar como "muletas" que Tesla quería eliminar durante la última llamada de ganancias de la compañía. En septiembre de 2016, el director ejecutivo anunció que Tesla actualizaría el piloto automático mejorando el uso del radar. Musk dijo a los periodistas en ese momento que creía que la mejora habría evitado un choque que ocurrió meses antes y que involucró a un Model S que operaba en piloto automático con sensores que no detectaron un remolque de tractor antes de una colisión fatal que involucró a un ex Navy SEAL.

Es probable que el nuevo enfoque de Tesla se sume a la controversia que ha rodeado a Autopilot durante años. Si bien la compañía dijo más adelante en 2016 que todos sus autos a partir de ese momento estarían equipados con el hardware necesario para ofrecer eventualmente una capacidad de conducción autónoma total, Tesla continúa diciéndoles a sus clientes que mantengan las manos en el volante y los ojos en la carretera. El fabricante de automóviles ha sido criticado por seguir marcando un conjunto de funciones como "Capacidad de conducción autónoma total" y cobrar miles de dólares por el paquete.

El piloto automático Pure Vision se está implementando ahora en América del Norte. Habrá una actualización de esta versión de producción en 2 semanas, luego FSD beta V9.0 (también visión pura) una semana después. La suscripción a FSD se habilitará aproximadamente al mismo tiempo.

La descripción de Musk del radar como una muleta también difiere en gran medida de otras compañías que intentan desarrollar vehículos autónomos, incluidas Waymo de Alphabet Inc. y Cruise, respaldada por General Motors Co., que han enfatizado el uso de sensores redundantes en caso de que algunos fallen.

Leer: Tesla prueba el sensor Luminar Musk despreciado como 'El recado de los tontos'

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. Y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han iniciado recientemente investigaciones sobre choques fatales que involucraron a Teslas en Texas y California . Los reguladores no han determinado en ninguno de los casos si Autopilot estuvo involucrado.

Las acciones de Tesla cambiaron poco después del inicio de las operaciones regulares el miércoles. La acción ha bajado un 14% este año.

TEMAS


Tesla - Elon Musk - Carros eléctricos - General Motors