Industria

Tesla cae al mínimo en dos años ante alza de aranceles chinos

Bloomberg

Este año ya se perfilaba como el peor de todos para Tesla

Bloomberg

El recrudecimiento de una guerra comercial entre Estados Unidos y China está golpeando fuertemente a las acciones de Tesla Inc. entre los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

Tesla se hundió hasta 6,3% a US$244,50, el menor intradía desde enero de 2017, mientras la acción lideró las bajas entre los 27 miembros del Índice Mundial de Fabricantes de Automóviles de Bloomberg. Si bien los vehículos terminados no se incluyeron en la lista de productos estadounidenses, valorados en US$60.000 millones, China anunció el lunes que impactará con aranceles de hasta 25%. Los impuestos reducen la probabilidad de un alivio duradero para los autos de fabricación estadounidense que entró en vigencia a principios de este año.

Este año ya se perfilaba como el peor de todos para Tesla. El único año en que las acciones registraron una caída anual fue 2016, cuando cayeron 11%.

El director ejecutivo, Elon Musk, ha luchado para tranquilizar a los inversionistas sobre la caída récord en las entregas trimestrales de vehículos que Tesla registró en el primer trimestre. La compañía inició la construcción de una fábrica de baterías y vehículos en las afueras de Shanghái en enero, y Musk, de 47 años, dijo que la producción podría alcanzar una tasa de hasta 2.000 autos a la semana para finales de este año.

Daimler AG y BMW AG de Alemania son los mayores importadores de vehículos fabricados en EE.UU. en China. Sus acciones cerraron en 3,3% y 1,2%, respectivamente, en Fráncfort.

TEMAS


Tesla - Guerra comercial - China - Estados Unidos - Elon Musk