EE.UU.

Tesla debe pagar US$329 millones por fatal accidente del piloto automático de 2019

Bloomberg

El veredicto llega mientras el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se enfrenta a una enorme presión de los inversores después de que las acciones de la compañía se vieran afectadas

Bloomberg

Un jurado le ordenó a Tesla pagar US$329 millones en daños y perjuicios por un accidente de Autopilot en 2019 en Florida que mató a una mujer joven e hirió gravemente a su novio.
Un portavoz de las víctimas declaró que un jurado en un tribunal federal de Miami determinó que Tesla tuvo 33% de responsabilidad por la colisión. Un Tesla Model S se saltó una señal de alto en una intersección en T en los Cayos de Florida y se estrelló contra la Chevrolet Tahoe estacionada de la pareja mientras estaban de pie junto a ella.

Tesla había argumentado que el conductor tenía toda la culpa porque estaba distraído cuando dejó caer su teléfono móvil al piso.

“El veredicto de hoy es erróneo y solo contribuye a perjudicar la seguridad automotriz y a poner en peligro los esfuerzos de Tesla y de toda la industria por desarrollar e implementar tecnología que salva vidas”, declaró Tesla en un comunicado. “Planeamos apelar dados los importantes errores legales e irregularidades en el juicio”.

La demanda de Miami es uno de los pocos casos de accidentes que han llegado a juicio, y el veredicto empaña el historial casi impecable de Tesla en los tribunales. El fabricante de vehículos eléctricos se impuso en dos juicios previos en California sobre accidentes relacionados con el Autopilot y ha alcanzado acuerdos confidenciales para resolver varios casos que atribuyeron accidentes mortales a tecnología defectuosa.

El veredicto llega mientras el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se enfrenta a una enorme presión de los inversores después de que las acciones de la compañía se vieran afectadas, primero por su estrecha afiliación con el presidente Donald Trump, y luego por su dramática pelea con el presidente.

TEMAS


Estados Unidos - Tesla - Elon Musk