Estados Unidos

Tesla lanzó programa de recomendación de clientes en medio de la guerra de precios

Bloomberg
RIPE:

El incentivo fue nombrado como "Recomienda y gana", estrategia que se ha usado en la industria automotriz para impulsar ventas

El Economista - Ciudad de México

Tesla puso en marcha un nuevo programa que permite a los compradores obtener más incentivos a sus nuevos clientes si han sido recomendados por otro antiguo, una estrategia usada desde hace tiempo por las automotrices tradicionales para impulsar las ventas.

El incentivo, que Tesla bautizó como "Refer and Earn" (Recomienda y gana) en sus sitios web, equivale a unos US$500 de reembolso en efectivo para los nuevos compradores en Estados Unidos, que adquieran el Model 3 y el Model Y, así como tres meses de su función Full Self-Driving.

El programa se puso en marcha en los mercados más grandes de Tesla, que incluyen Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Canadá, México, Hong Kong y Singapur,según los sitios web regionales.

Históricamente, los fabricantes de autos han utilizado descuentos para empleados y programas de lealtad para reducir el precio de catálogo de los vehículos. Hasta ahora, Tesla se ha centrado en los ajustes en tiempo real de los precios publicados en sus sitios web.

El fabricante de vehículos eléctricos dijo que ofrecería a los nuevos compradores de sus vehículos Model Y y Model 3 en China un reembolso en efectivo de US$483.69 si podían mencionar la recomendación de un propietario existente.

Tesla, que recortó agresivamente los precios desde finales del año pasado, comenzando por China, ha frenado los descuentos para los nuevos pedidos, pero los ha elevado para el caso de los autos que ya están fabricados.

El domingo, el fabricante de autos indicó que entregó un número récord de vehículos en el segundo trimestre, superando las estimaciones del mercado. Tesla también logró entregas récord de sus vehículos fabricados en China en el segundo trimestre.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, duplicó en abril la guerra de precios y dijo que la compañía priorizaría el crecimiento de las ventas por encima de las ganancias en el contexto una economía débil y la fuerte competencia.

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