EE.UU.

Tesla obtiene la aprobación para iniciar pruebas de vehículos autónomos en Arizona

Bloomberg

El fabricante de vehículos eléctricos contactó inicialmente con el Departamento de Transporte de Arizona a finales de junio para iniciar el proceso

Bloomberg

Tesla ha recibido la aprobación para comenzar a probar vehículos autónomos con un monitor de seguridad en Arizona, un paso clave mientras la compañía busca expandir sus esfuerzos de robotaxi a ciudades y estados fuera de Austin.

El fabricante de vehículos eléctricos contactó inicialmente con el Departamento de Transporte de Arizona a finales de junio para iniciar el proceso de certificación para el servicio de viajes compartidos en vehículos autónomos, según confirmó la agencia a Bloomberg. Tesla informó a la agencia que su objetivo era lanzarlo en el área metropolitana de Phoenix.

La compañía solicitó permisos para probar y operar vehículos autónomos, con y sin conductor, a finales de junio. Para ofrecer viajes a cualquier persona o para operar como servicio de transporte compartido, también necesitará una licencia de red de transporte, al igual que cualquier otra empresa de transporte compartido que opere en el estado, como Uber o Lyft.

Esta aprobación marca el tercer estado donde Tesla realiza pruebas de vehículos autónomos, tras Texas y Nevada, que otorgaron el permiso a principios de este mes. La compañía estrenó el esperado servicio en Austin en junio, a un pequeño grupo de usuarios de acceso anticipado.

Tesla también lanzó el acceso a su aplicación de robotaxi en el Área de la Bahía a finales de julio, pero los vehículos no se consideran totalmente autónomos y utilizan una versión inédita del software de asistencia de conducción autónoma completa, supervisado por conductores de seguridad en el asiento delantero. Los inversores han estado observando atentamente la rapidez con la que la compañía puede expandir la red de robotaxi.

TEMAS


Tesla - Vehículos eléctricos