EE.UU.

Tesla rediseña las manijas de las puertas que generaron escrutinio por su seguridad

Bloomberg

La Nhtsa, organismo regulador de seguridad automotriz de EE.UU., abrió esta semana una investigación para determinar si algunas puertas de Tesla presentan defectos

Bloomberg

Tesla Inc. está trabajando en un rediseño de las manijas de las puertas de sus vehículos, que han generado escrutinio por problemas de seguridad.

Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla desde hace mucho tiempo, afirmó que la compañía busca combinar los mecanismos de apertura de puertas electrónicos y manuales, que actualmente se encuentran en ubicaciones separadas. Añadió que esta decisión busca que las manijas sean más intuitivas para los ocupantes en una situación de pánico.

“La idea de combinar el sistema electrónico y el manual en un solo botón, creo, tiene mucho sentido”, dijo el miércoles en una entrevista para el podcast Hot Pursuit! de Bloomberg . “Es algo en lo que estamos trabajando”.

Las manijas de Tesla han llamado la atención después de que una investigación de Bloomberg News este mes revelara una serie de incidentes en los que personas resultaron heridas o fallecieron al no poder abrir las puertas tras un corte de energía, especialmente después de accidentes. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, Nhtsa, ha recibido más de 140 quejas de consumidores relacionadas con puertas atascadas, que no se abren o que presentan algún otro mal funcionamiento en varios modelos de Tesla desde 2018, según Bloomberg.

La Nhtsa, el organismo regulador de seguridad automotriz de EE.UU., abrió esta semana una investigación para determinar si algunas puertas de Tesla presentan defectos, citando incidentes en los que las manijas exteriores dejaron de funcionar y atraparon a niños en el interior. La investigación, que abarca aproximadamente 174,290 SUV Model Y del año modelo 2021, "también evaluará el método empleado por Tesla para suministrar energía a las cerraduras de las puertas y la fiabilidad de las fuentes de alimentación", declaró la agencia.

Von Holzhausen no especificó qué motivó a la compañía a considerar un rediseño. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales.

Los Tesla obtienen buenos resultados en las pruebas de choque administradas por el gobierno , pero la mayoría de las pruebas están diseñadas para medir la supervivencia al impacto y no si los ocupantes pueden salir del vehículo después. En China, un importante organismo regulador está considerando prohibir las manijas de las puertas completamente ocultas, y Europa ha implementado medidas graduales para mejorar los protocolos de rescate tras un accidente.

Tesla está estudiando actualmente los detalles del posible cambio en China, dijo von Holzhausen, y está lista para realizar los cambios necesarios.

"Tendremos una muy buena solución para eso", dijo.

TEMAS


Estados Unidos - Tesla