Tesla registra aumento de ventas tras vencimiento del incentivo para carros eléctricos
jueves, 2 de octubre de 2025
Las ventas de vehículos eléctricos en EE.UU. recibieron un impulso temporal gracias a la inminente finalización de un crédito fiscal federal de hasta US$7.500
Bloomberg
Tesla informó un aumento sorpresivo en las ventas trimestrales de vehículos debido a que los consumidores estadounidenses aceleraron las compras de automóviles eléctricos antes de que expiraran los créditos fiscales federales.
La compañía entregó un récord de 497.099 vehículos en todo el mundo durante el período, un 7,4 % más que el año anterior. Esto se compara con la proyección promedio de aproximadamente 439.600 vehículos elaborada por Bloomberg.
Tesla ha buscado revitalizar su negocio principal de automoción, que languideció durante varios trimestres debido al envejecimiento de su gama de productos, la creciente competencia y la eliminación de las políticas estadounidenses que apoyaban el mercado de vehículos eléctricos. La compañía también enfrentó la reacción negativa de los consumidores ante las políticas de su director ejecutivo, Elon Musk, quien colaboró estrechamente con el presidente Donald Trump a principios de este año.
Recientemente, los inversores pasaron por alto la debilidad de las ventas del primer semestre y se centraron en las promesas de crecimiento de Musk en áreas como los vehículos autónomos, la inteligencia artificial y la robótica. Las acciones de Tesla se dispararon 33% en septiembre, recuperando las pérdidas de principios de año con su mejor rendimiento mensual de 2025.
Las acciones subieron hasta 4,3% en la mañana del jueves en Nueva York, antes del inicio de las operaciones regulares.
Las ventas de vehículos eléctricos en EE.UU. recibieron un impulso temporal gracias a la inminente finalización de un crédito fiscal federal de hasta US$7.500. La eliminación gradual de este incentivo a la compra después del 30 de septiembre contribuyó a impulsar la creciente demanda de modelos de General Motors Co., Ford Motor Co. y Hyundai Motor Co.
El recuento de entregas de Tesla ofrece un adelanto de los resultados de ganancias que la compañía informará el 22 de octubre. El próximo mes, el fabricante de automóviles celebrará su junta general anual, donde los inversores votarán sobre un nuevo paquete de compensación para Musk que podría valer un billón de dólares.