Tesla resuelve demanda por robo de tecnología con trabajador que se unió a XPeng
viernes, 16 de abril de 2021
Tesla había alegado que Cao Guangzhi subió copias del código fuente relacionado con el piloto automático a su cuenta de iCloud
Bloomberg
Un ex empleado de Tesla Inc. pagará una suma confidencial para resolver una demanda por presunto robo de secretos comerciales antes de mudarse al rival chino Xpeng Inc.
Tesla había alegado que Cao Guangzhi subió copias del código fuente relacionado con el piloto automático a su cuenta de iCloud y las retuvo después de que renunció en enero de 2019 y se unió a la unidad estadounidense XMotors de XPeng. Cao dijo que no tenía la intención de retener el código fuente y que había intentado eliminarlo, y que tampoco lo reveló ni lo usó en beneficio de su nuevo empleador ni de ningún otro tercero, una presentación al Distrito Norte. Court en California mostró.
Cao admitió que no debería haber cargado el código o sincronizado con sus dispositivos personales y se disculpó con Tesla por sus acciones, según el documento.
Marzo de 2019: Tesla acusa al ingeniero multimillonario de robar secretos tecnológicos Tesla había solicitado previamente a XPeng que revelara su código fuente de conducción autónoma y entregara imágenes de discos duros de computadora mientras trataba de acumular pruebas en la demanda, que XPeng dijo cruzó la línea y tenía la intención de "intimidar y perturbar a un joven competidor". XPeng no era un acusado en la demanda. En un comunicado el viernes, la compañía dijo que Tesla "no pudo encontrar ninguna evidencia sustancial" para respaldar sus acusaciones.
El precio de las acciones de XPeng se ha más que duplicado desde que la compañía comenzó a cotizar en Estados Unidos en agosto. El fabricante de automóviles con sede en Guangzhou, fundado en 2014, entregó 27,041 vehículos utilitarios deportivos G3 y sedanes eléctricos P7 en 2020, más del doble que en 2019. Este año ha comenzado con fuerza, con más de 13,000 unidades entregadas en el primer trimestre. XPeng planea establecer una tercera planta de producción con una capacidad anual de 100.000 unidades y el miércoles presentó un nuevo sedán antes del Salón del Automóvil de Shanghai.