EE.UU.

Tesla revela planes para invertir alrededor de US$2.000 millones en xAI de Elon Musk

Bloomberg

Las ganancias superiores a las esperadas son una señal positiva, ya que Tesla se enfrenta a una menor demanda de vehículos eléctricos

Bloomberg

Tesla Inc. reveló planes de invertir US$2.000 millones en la compañía de inteligencia artificial del director ejecutivo Elon Musk, xAI, al tiempo que informó ganancias mayores a las esperadas para el cuarto trimestre.

“Juntos, la inversión y el acuerdo marco relacionado tienen como objetivo mejorar la capacidad de Tesla para desarrollar e implementar productos y servicios de IA en el mundo físico a gran escala”, afirmó Tesla en su declaración trimestral .

La inversión subraya la profundización de los vínculos entre los intereses comerciales de Musk y destaca el creciente enfoque de Tesla en la IA. El fabricante de vehículos eléctricos ha priorizado cada vez más la IA, la tecnología de conducción autónoma y los robots humanoides, mientras que su negocio tradicional de venta de automóviles ha experimentado dificultades.

En noviembre, la junta directiva de Tesla anunció que analizaría más a fondo la inversión después de que los inversores no la aprobaran formalmente en una votación durante la junta anual de accionistas. Ambas compañías ya colaboran. Tesla vende megapacks a xAI y el chatbot Grok de xAI está integrado en algunos vehículos Tesla. Bloomberg también informó que xAI comunicó a los inversores su objetivo de desarrollar una IA que eventualmente impulsará robots humanoides como Optimus.

Las ganancias ajustadas por acción fueron de 50 centavos en el trimestre, según informó Tesla el miércoles, una cifra superior al promedio de las estimaciones de los analistas. Estos resultados ponen fin a una serie de trimestres en los que las ganancias fueron inferiores a las esperadas.

Las ganancias superiores a las esperadas son una señal positiva, ya que Tesla se enfrenta a una menor demanda de vehículos eléctricos y se centra en productos de robótica y autonomía. Musk ya había advertido que la compañía enfrenta una mala racha mientras trabaja en estas nuevas áreas prioritarias.

Las acciones subieron 3,4% a las 16:20 h en la sesión extendida de Nueva York. La acción subió 11% en 2025, con un rendimiento inferior al del índice S&P 500.

TEMAS


Tesla - Estados Unidos - Elon Musk