Industria

Tesla se desliza incluso cuando la tecnología de EE.UU. se recupera en la primera sesión del año

Bloomberg

La compañía enfrenta una demanda menor de la esperada a medida que aumenta la capacidad de producción y las preocupaciones sobre las ventas de acciones

Bloomberg

Las principales acciones de tecnología y vehículos eléctricos de EE. UU. están cotizando al alza el martes, pero Tesla Inc. se está quedando atrás.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cayeron un 6,8% después de que las entregas del cuarto trimestre no alcanzaron las estimaciones. Es una señal de que los inversores son cada vez más pesimistas con respecto a la empresa, incluso si están dispuestos a volver a otras acciones tecnológicas.

El índice Nasdaq 100 de tecnología pesada subió un 1,4 % a las 9:45 a. m. en Nueva York, y líderes como Microsoft Corp. y Amazon.com Inc. estaban en verde.

Otro día de caídas para Tesla extendería la caída del 37% de las acciones en diciembre, el quinto mes de pérdidas. La compañía enfrenta una demanda menor de la esperada a medida que aumenta la capacidad de producción y las preocupaciones sobre las ventas de acciones y el liderazgo estirado del director ejecutivo Elon Musk.

“Es probable que este año sea difícil para Tesla debido a las presiones en los márgenes y la competencia cada vez mayor, pero el fabricante de vehículos eléctricos llegó para quedarse y la demanda seguirá creciendo”, dijo Peter Garnry, director de estrategia de acciones de Saxo Bank. . “Pero por ahora, la falla en la entrega del cuarto trimestre se sumará a las preocupaciones de los inversores sobre Tesla”.

Tesla entregó 405.278 vehículos a clientes en los últimos tres meses, por debajo de la estimación promedio de 420.760 compilada por Bloomberg.

TEMAS


Tesla - Estados Unidos - Producción