Tesla se enfrenta a una investigación por vehículos que infringen las leyes de tránsito
jueves, 9 de octubre de 2025
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras afirmó tener conocimiento de 58 casos, incluyendo casos en los que los vehículos circularon en sentido contrario
Bloomberg
Los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos abrieron una investigación a Tesla Inc. por incidentes en los que sus vehículos saltaron luces rojas y violaron otras leyes de tránsito mientras usaban el sistema de asistencia al conductor conocido como Full Self-Driving.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, Nhtsa, afirmó tener conocimiento de 58 casos, incluyendo casos en los que los vehículos circularon en sentido contrario. La evaluación preliminar abarca aproximadamente 2,9 millones de vehículos, según un informe publicado en el sitio web de la agencia .
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La investigación amplía el escrutinio de la tecnología de asistencia al conductor de Tesla y se suma a otras investigaciones sobre las puertas y el sistema Autopilot del fabricante de automóviles.
El sistema FSD ha sido fundamental en la visión del director ejecutivo Elon Musk de automatizar completamente la conducción. Actualmente, los operadores de vehículos deben supervisar constantemente el uso del sistema FSD. Musk ha pronosticado que, en ciertos estados, los conductores ya no necesitarán prestar atención cuando el sistema esté activado.
Varios de los incidentes citados en la nueva investigación resultaron en accidentes y heridos, según la Nhtsa. Ninguno de los incidentes en el ámbito de su investigación actual implica una víctima mortal.
El regulador afirmó haber identificado seis informes en los que un vehículo Tesla con el sistema de frenado de emergencia activado se acercó a una intersección con un semáforo en rojo, continuó su marcha hacia la intersección con el semáforo en rojo y posteriormente se vio involucrado en un choque con otros vehículos. Se produjeron varios incidentes en la misma intersección en Maryland. La Nhtsa indicó que Tesla ha tomado medidas para abordar el problema en esta intersección.
Las acciones de Tesla cayeron 1,2% a las 7:36 am antes de la negociación regular en Nueva York.