Texas, estado definitivo para Romney

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

Las elecciones de hoy en Texas podrían ser lo que necesita la candidatura presidencial republicana de Mitt Romney para consolidar sus opciones para ser elegido por su partido para enfrentar a Barack Obama en los próximos comicios de noviembre.

Romney, quien está a un paso de alcanzar la meta de los 1.144 delegados, con los que garantizaría su nominación y se convertiría en el rival del mandatario estadounidense, llegará a las urnas de Texas con la intención de zanjar las primarias republicanas tras más de cinco meses de disputa y reafirmar su nominación de una vez por todas.

Para lograrlo, el exgobernador de Massachusetts prometió mantener un ejército estadounidense 'con poder incomparable en el mundo'y realizó una presentación ante 5.000 personas en lo que fue descrito como un servicio funerario por el Día de los Caídos y no un mitin de campaña, según informó la agencia AP.

Romney dijo que Estados Unidos debe tener el ejército más poderoso del mundo para ganar guerras y recibió el apoyo del senador de Arizona, John McCain quien dijo que Romney está 'plenamente calificado' para ser el comandante en jefe de la nación.

TEMAS


Elecciones 2018