The New York Times pide a Biden que deje la carrera presidencial de Estados Unidos
sábado, 29 de junio de 2024
Según el medio, Trump es una amenaza tan seria, que ellos juzgan conveniente que compita alguien con pleno uso de sus facultades
La junta editorial de The New York Times le pidió al presidente y candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, que abandone su carrera a la presidencia. Esto se produjo tras críticas al actual mandatario a su desempeño en el debate presidencial en contra de Donald Trump.
Según el medio, Trump, candidato del partido Republicano, es una amenaza tan seria para la democracia estadounidense, que ellos juzgan conveniente que frente a él compita un candidato con pleno uso de sus facultades.
Y es que, según información publicada, el candidato del partido demócrata fue incapaz de rebatir de manera efectiva a Trump; incluso, se mostró inerme cuando el candidato republicano lanzó argumentos cuya veracidad fue puesta en duda por varios medios norteamericanos después del debate. Además, tampoco expresó con claridad su plan de campaña.
"El presidente apareció la noche del jueves como la sombra de un gran servidor público. Le costó explicar lo que lograría en un segundo mandato. Le costó responder a las provocaciones de Trump. Le costó responsabilizar a Trump por sus mentiras, sus fracasos y sus escalofriantes planes, y en más de una ocasión le costó terminar una frase", afirmó la junta editorial.
El medio también menciona que Biden es un presidente ‘admirable’; pero que esta vez tiene que dar un paso al costado bajo el argumento de que Trump es una amenaza para la nación.
La postura del Washington Post
Este medio también le expresó a Biden la necesidad de reflexionar sobre su futuro. Si bien el Washington Post no le pidió abandonar la carrera presidencial, sí expreso que ‘resulta esencial’ que el presidente defina que es lo mejor para el país, luego de una ‘calamidad’ de debate que, “ha conseguido que nos planteemos la legítima pregunta de si es capaz de desempeñar cuatro años más en el trabajo más difícil del mundo", indicó la junta editorial.