Theresa May bajará más impuestos a las empresas que Donald Trump
lunes, 21 de noviembre de 2016
Expansión - Madrid
La primera ministra británica ha pedido a las empresas que sigan confiando en el país, pese a la incertidumbre que supone el proceso del Brexit, y ha puesto como ejemplo las inversiones anunciadas en las últimas semanas por Nissan, Jaguar Land Rover, GSK, SoftBank, Apple, Google y Facebook.
Para seguir atrayendo inversiones, May prometió más apoyo público a las inversiones en investigación, acompañado de nuevos recortes de impuestos a las compañías. En su discurso ante la CBI, la líder conservadora dijo que su gobierno invertirá US$2.478 millones para respaldar proyectos de investigación y desarrollo.
Además, la líder conservadora se comprometió a que Reino Unido sea el país del G20 con el impuesto de sociedades más bajo. Esto puede suponer dejarlo en un nivel inferior a 15%, que es la tasa que quiere aplicar en Estados Unidos el presidente electo Donald Trump.
Ahora mismo, el gobierno británico grava con 20% los beneficios de las empresas. El anterior Ejecutivo de David Cameron ya prometió dejar esa tasa en 17% en 2020, pero la nueva promesa de May puede implicar descuentos más pronunciados. Según la prensa británica, una de las opciones que ha valorado Downing Street es dejarlo en 10%, especialmente si la incertidumbre del Brexit se agudiza y las empresas frenan inversiones.