Hacienda

Theresa May insiste en que el Reino Unido abandonará la Unión Europea en marzo

El anuncio se da después de que la ministra advirtiera a los diputados que era un engaño pensar en un nuevo acuerdo

Reuters

Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo, dijo el miércoles la primera ministra Theresa May, cuando un diputado le pidió que descartara posibles retrasos en el Brexit.

El martes, el periódico Telegraph citó a tres fuentes no identificadas de la UE que dijeron que las autoridades británicas habían estado sondeando la posibilidad de una ampliación del Artículo 50, que establece las condiciones para salir de la UE.

El anuncio se da después de que la ministra advirtiera a los diputados del país que era un engaño pensar que el Gobierno podría negociar un nuevo acuerdo de divorcio con la Unión Europea si el Parlamento rechazaba el proyecto de salida en la votación de la próxima semana.

El futuro del Brexit sigue envuelto en incertidumbre, con opciones que van desde una salida desordenada hasta otro referéndum, ya que se espera que los diputados británicos rechacen el 15 de enero el pacto que cerró May con la UE en noviembre.

May aplazó el mes pasado una votación sobre el acuerdo, al reconocer que iba a sufrir una clara derrota. El Parlamento británico reanudará el miércoles el debate antes de la votación de la próxima semana. La salida de Reino Unido de la UE está prevista para el 29 de marzo a las 2300 horas GMT.

“No creo que ayudemos a la población británica con fantasías sobre acuerdos mágicos, con acuerdos alternativos que de alguna manera vayan a salir de un armario en Bruselas”, dijo el ministro de la Oficina del Gabinete, David Lidington, en una entrevista con la radio de la BBC.

“Este acuerdo que hay sobre la mesa ha implicado concesiones difíciles de ambos lados”, enfatizó.

TEMAS


Brexit - Theresa May - Reino Unido