EE.UU.

Threads de Meta alcanza 100 millones de usuarios tras unos días de su lanzamiento

Bloomberg

Los analistas estiman que la plataforma alcanzará 200 millones de usuarios activos diarios y generará alrededor de US$8.000 millones

Bloomberg

La aplicación rival de Twitter de Meta Platforms alcanzó 100 millones de usuarios en menos de una semana, anunció el lunes el director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

“Threads alcanzó los 100 millones de seguidores durante el fin de semana”, dijo Zuckerberg en una publicación. “Esa es principalmente demanda orgánica, dado que aún no hemos activado muchas promociones. ¡No puedo creer que solo hayan pasado cinco días!”, agregó.

La aplicación Threads, una derivación de Instagram que utiliza las cuentas de las personas para ese servicio, tuvo un fuerte comienzo el miércoles y acumuló 70 millones de usuarios en dos días, “lo que superó con creces nuestras expectativas”, según Zuckerberg.

Todavía es pronto, pero Threads podría generar mucho dinero para el gigante de las redes sociales, según Evercore ISI.

Threads alcanzará cerca de 200 millones de usuarios activos diarios y generará alrededor de US$8.000 millones en ingresos anuales durante los próximos dos años, estiman los analistas de Evercore ISI dirigidos por Mark Mahaney.

El servicio centrado en texto es muy similar a Twitter en apariencia y funcionalidad, lo que terminó el descontento del propietario Twitter, Elon Musk, quien lo ha acusado de ser un imitador y un “Instagram con menos fotos”. En las últimas semanas, ambos propietarios multimillonarios han intercambiado burlas y Threads se encuentran ahora en el centro de una rivalidad cada vez más intensa.

El lanzamiento de la nueva aplicación se ha beneficiado del enorme alcance de Meta (tan solo Instagram cuenta más de 1.000 millones de usuarios regulares), mientras que los cambios en Twitter han alienado a una gran parte de su base de usuarios más activa. Threads todavía carece de una serie de funciones básicas, como un feed cronológico compuesto únicamente por las personas que elige seguir, pero brinda una experiencia muy familiar, aunque aún no tiene publicidad.

TEMAS


Threads - Twitter - Meta - Redes sociales