Threads logró en 18 horas lo que a Twitter y Facebook le tomó 780 y 852 días
viernes, 7 de julio de 2023
Un punto a favor fue aprovechar su acceso a miles de millones de usuarios de Instagram y un aspecto similar al de su rival
Bloomberg
Threads, de Meta, incorporó más de 30 millones de registros a las 18 horas de su lanzamiento, con lo que se convirtió en la primera amenaza real para Twitter, propiedad de Elon Musk. Mientras ala compañía le tomó menos de un día alcanzar estas cifras récord, a su hermana Facebook le habría tomado más de 852 días y 780 a su contrincante Twitter. Un punto a favor fue aprovechar su acceso a miles de millones de usuarios de Instagram y un aspecto similar al de su rival.
Threads, bautizada como “la asesina de Twitter”, fue la aplicación gratuita más popular para Apple en Reino Unido y Estados Unidos el jueves. Su llegada se da después de que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, y Musk intercambiaran insultos durante meses, amenazando incluso con pelearse en una jaula de artes marciales en Las Vegas. “El combate ha comenzado y Zuckerberg ha asestado un duro golpe. En muchos sentidos, es exactamente lo que cabría esperar de Meta: Una ejecución estelar y una interfaz de usuario fácil de navegar”, dijo Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence.
Numerosos competidores de Twitter han surgido tras la compra de la plataforma de redes sociales por parte de Musk el año pasado, por valor de US$44.000 millones, a la que siguió una serie de decisiones caóticas que han molestado a usuarios y anunciantes. La última medida de Musk consistió en limitar el número de tuits que los usuarios pueden leer al día.
“Threads arrancará con buen pie, ya que se basa en la plataforma Instagram, con su enorme base de usuarios, y si los usuarios adoptan Threads, los anunciantes se irán detrás”, señaló Niklas Myhr, profesor de marketing de la Universidad de Chapman.
Twitter contaba con 229 millones de usuarios activos en mayo de 2022, según un comunicado antes de la compra por Musk, desde entonces no se conocen más cifras.
LAS LIMITACIONES
Pese a que Threads es una aplicación independiente, los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales de Instagram, lo que hace la incorporación sencilla para los más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales. “Debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha conseguido. Esperemos que nosotros lo hagamos”, dijo Zuckerberg, quien ahora tiene un millón de seguidores.
Entre las diferencias con su competencia, Threads no tiene hashtags ni funciones de búsqueda por palabras clave, lo que significa que los usuarios no pueden seguir acontecimientos en tiempo real, tampoco tiene aún una función de mensajería directa y carece de una versión de escritorio de la que dependen algunos usuarios, como las organizaciones empresariales.
La nueva aplicación está disponible en más de 100 países, pero Bloomberg News dijo que por ahora no se lanzará en la Unión Europea, ya que Meta está estudiando cómo se regulará el intercambio de datos. Se conoció también, que Twitter amenazó con demandar a Meta, el abogado de la plataforma, Alex Spiro, según informó Semafor, la acusaba de contratar empleados que “tenían y siguen teniendo acceso a secretos comerciales”