Alemania

Thyssenkrupp explora vender 30% de su unidad Rothe Erde, ósea US$1.800 millones

Reuters

El peso pesado industrial alemán está trabajando con un asesor para evaluar el interés de los compradores dentro del mercado

Bloomberg

Thyssenkrupp AG está considerando la venta de una participación de aproximadamente 30% en su negocio de rodamientos Rothe Erde, dijeron personas familiarizadas con el asunto, en un acuerdo que podría valorar el activo en alrededor de 1.500 millones de euros, US$1.800 millones.

El peso pesado industrial alemán está trabajando con un asesor para evaluar el interés de los compradores, según las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de información confidencial.

Las deliberaciones están en una etapa temprana y no hay certeza de que conduzcan a una transacción, dijeron las personas.

"Recibimos regularmente ofertas para diversas oportunidades de transacción y mantenemos abiertas todas las opciones y revisamos cada oferta", dijo un portavoz de Thyssenkrupp en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las acciones de Thyssenkrupp han subido más de 230% en las operaciones de Frankfurt durante los últimos doce meses, alcanzando un valor de mercado para la compañía de unos 6.900 millones de euros.

Thyssenkrupp se encuentra en pleno proceso de racionalización, cuyo objetivo es deshacerse de unidades antiguas y ampliar su capacidad para centrarse en negocios de ingeniería y tecnología con mayor margen de beneficio. El año pasado, la compañía escindió su unidad de submarinos TKMS y está trabajando en un plan similar para sus operaciones de comercialización de metales. También está en conversaciones para vender sus enormes operaciones de acero a la empresa india Jindal Steel Ltd.

Con sede en Dortmund, Rothe Erde fabrica rodamientos de bolas y anillos de gran tamaño para aplicaciones en los sectores de energía, construcción y maquinaria pesada. Cuenta con una plantilla de aproximadamente 6.000 personas. Un informe de datos y cifras de Thyssenkrupp indicó que Rothe Erde mantuvo una contribución estable a su cartera industrial en el ejercicio fiscal 2024/2025.

TEMAS


Alemania - Participaciones cruzadas - Europa