COMERCIO

Macy's dice que las ventas navideñas fueron más débiles de lo esperado en EE.UU.

Macy's dice que las ventas navideñas fueron más débiles de lo esperado en EE.UU.

Las acciones de la empresa cayeron brevemente hasta 11% en operaciones extendidas y sus competidores también cotizaron a la baja

Bloomberg

Macy's Inc. espera informar que las ventas del cuarto trimestre que fueron más débiles de lo previsto anteriormente y ve una presión continua sobre el consumidor en 2023.

Ahora se espera que las ventas netas estén en el extremo inferior al punto medio del rango emitido anteriormente de US$8.200 millones a US$8.400 millones, dijo Macy's el viernes. La compañía reiteró su orientación anterior para las ganancias por acción ajustadas y dijo que los inventarios están en camino de estar ligeramente por debajo del año pasado.

Las acciones de Macy's cayeron brevemente hasta un 11% en operaciones extendidas antes de reducir su declive. Los competidores, incluidos Nordstrom Inc. y Kohl's Corp., también cotizaron a la baja.

Lo que dice la inteligencia de Bloomberg

“Las cifras de ventas se ven superadas por los inventarios limpios (por debajo del año pasado) y los planes de la compañía para generar un BPA pronosticado anteriormente de US$1,47-US$1,67. La cautela de la gerencia para 1H no es una sorpresa. Creemos que los descuentos generalizados de la industria pueden haber impulsado algunas ventas de 1H”, señala Mary Ross Gilbert, analista de retail de Bloomberg.

Durante la temporada navideña, los minoristas hicieron grandes descuentos tanto para deshacerse del exceso de inventario para atraer a los consumidores que estaban cada vez más presionados por la inflación. Esa estrategia fue exitosa en muchos casos durante los principales eventos de compras navideñas como el Black Friday y la semana previa a Navidad. Pero "las calmas de las semanas de vacaciones no pico fueron más profundas de lo previsto", dijo el director ejecutivo de Macy's, Jeff Gennette, en un comunicado.

“Según los indicadores macroeconómicos actuales y nuestros datos de tarjetas de crédito patentados, creemos que el consumidor seguirá bajo presión en 2023, particularmente en la primera mitad, y hemos planificado la mezcla de inventario y la profundidad de las compras iniciales en consecuencia”, dijo Gennette.

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