Tecnología

TikTok desembarca en Colombia sacudiendo el mercado de las plataformas digitales

Bloomberg

Con el anuncio, se suma a los socios estratégicos de IMS en Latinoamérica como Twitter, LinkedIn, Snapchat y Warner Music

María Camila Pérez Godoy

Tik Tok aterriza en el país, escogiendo a IMS, empresa que es parte del grupo con presencia en Latinoamérica, como socio exclusivo de TikTok For Business en Colombia, Argentina, Perú y Chile. Así lo anunció Aleph Holding, socio global de las principales plataformas digitales del mundo.

La alianza, se enmarca en la estrategia de crecimiento de TikTok, y tiene como premisa darle a las marcas y a los especialistas de comunicación soluciones innovadoras que les permitan vincularse con nuevas audiencias y hacer crecer sus negocios.

Así, IMS ayudará a conectar a los anunciantes de la región con estas oportunidades y los capacitará sobre las mejores formas de utilizar la plataforma para desarrollar sus marcas y sus organizaciones.

“TikTok ofrece soluciones únicas y formatos innovadores para que las marcas conecten con sus crecientes y activas audiencias de forma creativa y auténtica. Este acuerdo estratégico potencia la industria de la región: vamos a poner toda nuestra experiencia y conocimiento del sector para acercar a TikTok a los anunciantes locales”, explicó Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

Y es que cabe destacar que con TikTok For Business, por ejemplo, las marcas y los profesionales del marketing pueden contar historias e involucrarse activamente en la comunidad de TikTok.

Esta plataforma que llega al país, y que es el principal destino mundial de videos cortos en dispositivos móviles, también se consolida en la actualidad como la más descargada en el planeta.

“Las marcas reconocen el poder de TikTok y notamos que adoptan la creatividad y la autenticidad de la plataforma al crear contenido que impacta en nuestra comunidad”, comenta Gabriela Comazzetto, directora de Soluciones de Negocios Globales para TikTok en América Latina.

Con este anuncio TikTok se suma a la cartera de socios estratégicos de IMS en Latinoamérica, que ya integran Twitter, LinkedIn, Snapchat, Warner Music, Twitch, Electronic Arts, Activision Blizzard Media, y Pluto TV.

“IMS es parte de Aleph, un holding con presencia en más de 90 mercados en cuatro continentes y la representación de más de 30 plataformas líderes a nivel global, lo cual nos aporta la experiencia y la capacidad para interpretar las últimas tendencias de la industria publicitaria. Este aspecto diferenciador es sin dudas un factor de peso que contribuye al valor de esta alianza”, finaliza Vidaguren.

TEMAS


Tik Tok - Snapchat - Twitter - Streaming