EE.UU.

TikTok se está convirtiendo en fuente de noticias para los adultos estadounidenses

Bloomberg

Alrededor de 17% de los adultos estadounidenses dicen que reciben noticias regularmente de la red social, un aumento de cinco veces con respecto a 2020

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TikTok se está convirtiendo en una fuente de noticias habitual para un número cada vez mayor de estadounidenses, incluidos los adultos jóvenes, según una nueva encuesta, una señal de que más personas recurren a la aplicación de vídeo para debatir en línea sobre política.

Alrededor de 17% de los adultos estadounidenses dicen que reciben noticias regularmente del sitio propiedad de ByteDance Ltd., con sede en China, un aumento de cinco veces con respecto a 2020, según datos de la encuesta de Pew Research publicados el martes.

Los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años son los más propensos a usar TikTok para las noticias, y Pew descubrió que 39% de las personas en ese grupo de edad dicen que obtienen noticias regularmente de la aplicación. Eso es un aumento de 32% desde hace solo un año. Casi 50% de esos adultos dicen que usan la aplicación para mantenerse al día con la política o los problemas políticos, descubrió Pew en una encuesta anterior.

TikTok ha demandado al gobierno de Estados Unidos para intentar detener la prohibición o el requisito de desinversión. En una audiencia del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos el lunes, el gobierno de Estados Unidos repitió su argumento de que la amenaza de la aplicación a la seguridad nacional supera las preocupaciones sobre la libertad de expresión. El analista de Bloomberg Intelligence Matthew Schettenhelm dijo que la audiencia fue "mal" para TikTok y redujo las probabilidades de la compañía de detener la prohibición de 70% a 30%. El gobierno ha fijado una fecha límite en enero para que ByteDance venda o desinvierta su participación en TikTok.

Otra encuesta de Pew Research publicada a principios de este mes encontró que el apoyo estadounidense a la prohibición de TikTok ha disminuido en los últimos 18 meses.

Los resultados publicados el martes se basan en una encuesta realizada entre el 15 de julio y el 4 de agosto a más de 10.650 adultos estadounidenses. Tiene un margen de error de más o menos 1,2 puntos porcentuales.

El aumento es notable dada la posición de TikTok en Estados Unidos, donde los legisladores están intentando activamente prohibir la aplicación por temor a que su empresa matriz china pueda abusar de los datos de los usuarios o tratar de influir en las opiniones políticas a través del feed de la aplicación. Algunos funcionarios electos temen que los vínculos de TikTok con China puedan afectar el algoritmo de la aplicación, lo que puede influir sutilmente en el contenido que ven los usuarios y dar forma a las opiniones de los estadounidenses sobre cuestiones importantes.

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