Globoeconomía

Time venderá algunos títulos y prosigue con estrategia online

Bloomberg

El dueño de Sports Illustrated y People está buscando vender activos que no sean básicos y "relativamente más pequeños" en su cartera, dijo el CEO, Rich Battista el miércoles en una conferencia telefónica. No mencionó qué revistas podría vender Time.

Battista agregó que Time estaba abierta a formar asociaciones con otras compañías y que estaría interesado en un inversionista externo que pudiera proporcionar capital "para una oportunidad particular".

El mes pasado, Time anunció que se apegaría a su estrategia online en lugar de ponerse en venta después de meses de conversaciones con potenciales compradores, entre ellos Meredith Corp. y un grupo que incluye Pamplona Capital Management y Jahm Najafi. Se dijo que Time esperaba llegar a un acuerdo que valorara a la compañía con sede en Nueva York en más de US$20 por acción.

El editor de la revista informó que obtuvo ingresos por US$636 millones en el primer trimestre, menos que los US$642 millones previstos por los analistas. Su pérdida neta se amplió porque las ventas de publicidad impresa disminuyeron 21%. Al igual que otras revistas, Time está luchando por transformarse a medida que los ingresos por publicidad impresa disminuyen y aumenta el gasto en publicidad digital en Facebook Inc. y Google.