Globoeconomía

Timothy Geithner pidió al Congreso de EE.UU. ayudar a propietarios de viviendas en problemas

Reuters

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, instó al Congreso a aprobar un plan de entre US$5.000 a US$10.000 millones para ayudar a los propietarios en problemas a refinanciar sus hipotecas a tasas más bajas.

"Instamos al Congreso a considerar el plan del presidente para ayudar a los propietarios a que refinancien sus hipotecas y aprovechen las tasas más bajas", afirmó Geithner.

La propuesta del presidente, Barack Obama, busca que los propietarios que han quedado fuera de la posibilidad de refinanciar puedan obtener préstamos respaldados por la estatal Administración Federal de la Vivienda.

El Gobierno de Obama estima que el plan podría beneficiar a 3,5 millones de estadounidenses que actualmente no tienen créditos respaldados por el Gobierno. Otros 11 millones de propietarios cuyos créditos son respaldados por las entidades patrocinadas por el Gobierno Fannie Mae y Freddie Mac también podrían ser elegibles.

Geithner habló durante una audiencia en una subcomisión de la Cámara de Representantes para examinar el plan de presupuesto del Gobierno para el año fiscal que comienza en octubre.