Tiroteo en torneo de videojuegos en Florida deja varios muertos

La competencia estaba siendo transmitida en línea cuando se escucharon varios disparos

Reuters

Un hombre armado mató a tiros a cuatro personas e hirió a 10 el domingo en un torneo de videojuegos que estaba siendo transmitido en línea desde un restaurante en la ciudad estadounidense de Jacksonville, informaron medios locales citando a la policía local.

La oficina del alguacil local dijo que un supuesto autor del ataque murió en el lugar. “Se están llevando a cabo búsquedas”, informó vía Twitter.

Unidades de emergencia y fuerzas de seguridad confluyeron en el Jacksonville Landing, un centro comercial ubicado sobre la costa en el centro de esta ciudad del estado de Florida.

El tiroteo tuvo lugar durante una competencia clasificatoria regional para el torneo en línea de Madden 19 que se disputaba en el GLHF Game Bar dentro del restaurante Chicago Pizza, de acuerdo al sitio web del lugar.

La competencia estaba siendo transmitida en línea cuando se escucharon varios disparos, de acuerdo a un video compartido en redes sociales. En él se puede ver a los jugadores reaccionando a las detonaciones de armas de fuego, y se escuchan gritos antes de que la grabación se corte.

El Los Angeles Times reportó que el autor de los disparos era un jugador que estaba compitiendo en el torneo y perdió. Citando mensajes de otro jugador en el lugar, el periódico señaló que atacante pareció elegir a varias víctimas antes de dispararse a si mismo.

Reuters no pudo confirmar este recuento de los hechos

TEMAS


Florida - Estados unidos - Tiroteos Estados Unidos - Tiroteo