El asesor de Seguridad Nacional renuncia al Gobierno de Trump

Es la última dimisión de un funcionario importante de la Casa Blanca

Reuters

Tom Bossert, asesor de Seguridad Interior del presidente estadounidense Donald Trump, presentó su renuncia, dijo el martes la portavoz del mandatario, en la más reciente dimisión de un funcionario importante de la Casa Blanca.

Un funcionario gubernamental dijo que Bossert dejó el cargo a petición del nuevo asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, que comenzó a trabajar en su cargo en la Casa Blanca el lunes.

“El presidente agradece a Tom por su compromiso con la seguridad de nuestra gran nación”, dijo Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca. “Tom encabezó los esfuerzos de la Casa Blanca por proteger el país de amenazas terroristas, fortalecer nuestras defensas de ciberataques y responder a una serie de desastres naturales sin precedentes”.

La llegada de Bolton a la Casa Blanca provocó también la salida del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Trump, Michael Anton.

Bossert se une a una larga lista de altos funcionarios que han dimitido o fueron despedidos desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017, incluidos anteriores asesores de Seguridad Nacional como Michael Flynn y H.R. McMaster, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, los directores de comunicaciones Hope Hicks y Anthony Scaramucci, el asesor económico Gary Cohn y el estratega jefe Steve Bannon.

El secretario de Estado Rex Tillerson, el secretario de Salud Tom Price y el secretario de Asuntos de Veteranos David Shulkin también abandonaron sus puestos.

Bossert supervisó el trabajo del gobierno en asuntos de ciberseguridad y era considerado una voz clave para responder de manera más agresiva a los ciberataques destructivos lanzados por adversarios hostiles como Rusia, Irán y Corea del Norte.

En general era respetado por los expertos en ciberseguridad, que le consideraban una voz autorizada en la materia.

TEMAS


Presidencia Trump - Donald Trump