Transporte

Tormentas aumentan el riesgo de inundaciones en Nueva York y detienen aeropuerto

Bloomberg

Al menos tres personas murieron y cuatro estaban desaparecidas después de que las inundaciones arrasaran el sábado en Bucks

Bloomberg

Un grupo de tormentas eléctricas severas azotó el noreste de los EE.UU., incluida la ciudad de Nueva York, el domingo, desatando inundaciones mortales en Pensilvania, deteniendo las operaciones en varios aeropuertos y provocando alertas de tornados en Nueva Inglaterra.

En Chicago, la calidad del aire ha alcanzado niveles insalubres a medida que desciende el humo de los incendios forestales canadienses.

Al menos tres personas murieron y cuatro estaban desaparecidas después de que las inundaciones arrasaran el sábado el condado de Bucks, Pensilvania, al norte de Filadelfia, según AccuWeather Inc. El suelo saturado por la lluvia del sábado podría empeorar las inundaciones el domingo en una franja de la costa este, dijo Ashton Robinson Cook, pronosticador del Centro de Predicción del Tiempo de EE. UU .

“Existe un riesgo moderado de lluvia excesiva desde Jersey hasta el suroeste de Maine que incluye Filadelfia, la ciudad de Nueva York y Boston”, dijo Robinson Cook.

Vigilancias y advertencias de inundaciones estaban vigentes desde Virginia hasta Maine, con alertas de tornado para estados como Connecticut, Rhode Island, Massachusetts y New Hampshire, donde se pospuso un evento de Nascar debido al clima severo.

Los tres aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York tuvieron paradas en tierra, o una pausa temporal en las operaciones, el domingo por la tarde debido a las tormentas eléctricas. El aeropuerto de Boston tuvo un retraso en tierra debido al clima. Cientos de vuelos han sido cancelados y retrasados ​​en esos aeropuertos, según FlightAware , una plataforma de datos y seguimiento de vuelos.

Las tormentas llegan justo después de un sistema la semana pasada que mató al menos a dos personas y cortó carreteras y vías férreas en el valle de Hudson en Nueva York antes de devastar Vermont.

Un área extensa, incluida Nueva York, puede recibir hasta 3 pulgadas (7,6 centímetros) de lluvia, y algunas áreas reciben hasta seis pulgadas, dijo el servicio meteorológico.

El Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje hasta el domingo por la noche advirtiendo sobre la posibilidad de inundaciones urbanas e instando a los neoyorquinos a limitar los viajes y permanecer adentro.

Los avisos de tornado, lo que significa que podrían formarse peligrosas tormentas, llegaron desde los suburbios al norte y al este de Nueva York hasta el sur de Maine, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que el noreste se enfrenta a un clima severo, la calidad del aire ha caído a niveles insalubres en Chicago a medida que el humo de los incendios forestales canadienses se esparce por las Grandes Llanuras y el Medio Oeste. Se instó a los residentes a reducir los viajes el domingo, para que no aumenten la contaminación. Las personas con enfermedades respiratorias y pulmonares, los ancianos y los niños pequeños son particularmente vulnerables.

Se han publicado alertas de calidad del aire en partes de Montana, Wyoming, Nebraska, Ohio, Missouri y Minnesota, así como en todo Iowa, Illinois, Wisconsin, Michigan e Indiana, según el Servicio Meteorológico Nacional. En Canadá, se han emitido alertas de calidad del aire en Columbia Británica, Alberta, Nunavut, Quebec, Saskatchewan y el Yukón, según Environment and Climate Change Canada.

Hay 878 incendios ardiendo en todo Canadá con 573 fuera de control, según el Centro Interinstitucional de Incendios Forestales de Canadá . En lo que va del año, los incendios han quemado 10 millones de hectáreas, un área más grande que el estado de Maine y más de la mitad del tamaño del estado de Nueva York.

TEMAS


Tormenta eléctrica - Inundaciones - Cambio climático