Tous se expande en América Latina de la mano con Falabella

Ripe

La firma española, que ya opera en el Perú, abrirá en julio tres espacios en Colombia dentro de los almacenes de Falabella.

Tous confirma su apuesta por Latinoamérica. La empresa catalana pondrá en marcha en julio tres corners en Colombia en los grandes almacenes Falabella. Con estas aperturas, Tous está presente ya en más de cuarenta países a través de una red que supera los 400 establecimientos, según informó el portal Modaes.

Las aperturas en Colombia, que se enmarcan dentro de la estrategia de Tous de potenciar su presencia en el mercado latinoamericano y estadounidense, se han realizado de la mano del grupo Falabella. Además de Colombia, Tous también tiene presencia en los grandes almacenes Falabella de Chile y Perú.

Recientes inauguraciones
El pasado 10 de julio, la empresa catalana abrió un corner en el complejo Unicentro que Falabella tiene en la ciudad de Bogotá. Dos días más tarde y en la misma ciudad, Tous inauguró un espacio en el centro Santafé. La última apertura se realizará el próximo día 20 en el complejo comercial Santafé de la ciudad de Medellín.

Nombramientos
De acuerdo al medio español, Tous ha fichado al director general del grupo de distribución de moda Punt Roma, Carlos Soler-Duffo, como director general comercial. El ejecutivo, que sustituye en el cargo a Ramón Ros (que ha abandonado la empresa), dependerá directamente de Josep Maria Bosch, director general del grupo catalán.

Tous cuenta actualmente con 404 puntos de venta propios y franquiciados en 45 países del mundo. La empresa, que en 2011 llevó a cabo 32 aperturas en países como Singapur o Rusia, alcanzó en 2011 una cifra de negocio de 326 millones de euros.

TEMAS


Colombia - Falabella - Latinoamérica