Toyota anunció que aumentará en 20% su capacidad de producción en China

Compañía planea construir una capacidad adicional en Tianjin para producir 10.000 autos eléctricos y 110.000 vehículos híbridos al año.

Reuters

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp aumentará su capacidad de producción en la planta de Guangzhou, China, dijo una fuente de la compañía, además de elevarla en una fábrica en Tianjin en 120.000 vehículos al año.

Una persona cercana a la compañía dijo que Toyota aumentará su capacidad en el centro de producción en Guangzhou, en el sur de China, donde también producirá 120.000 vehículos adicionales por año, un incremento de 24% respecto a su capacidad actual.

En conjunto, entre la ciudad portuaria oriental de Tianjin y Guangzhou, Toyota aumentará su capacidad general de manufacturas en 240.000 vehículos por año, o en alrededor de un 20%.

La capacidad de producción de Toyota en China es de 1,16 millones de vehículos al año.

Reuters reportó esta semana que Toyota planea construir una capacidad adicional en Tianjin para producir 10.000 autos eléctricos y 110.000 vehículos híbridos al año.

China ha dicho que retirará límites a la propiedad de extranjeros en empresas que fabriquen vehículos completamente eléctricos e híbridos en 2018, para fabricantes de vehículos comerciales en 2020 y para el resto del mercado automotor a partir de 2022.

Pekín también ha presionado a las automotrices a producir y vender más autos eléctricos a través de subsidios de compras y cuotas de producción para dichos vehículos ecológicos.

Las expansiones de capacidad planeadas en Guangzhou y Tianjin son parte de una estrategia a mediano plazo de Toyota que apunta a aumentar las ventas en China a dos millones de vehículos por año, un incremento de más de 50%, a comienzos de la década de 2020, según cuatro personas de la empresa con conocimiento del asunto.

TEMAS


Toyota Motor Corp - China - Automotor - Transporte