Automotor

Toyota otro gigante afectado, suspenderá su producción por la escasez de Shanghái

El plan de producción global de la multinacional para junio es de 850.000 vehículos, 250.000 de los cuales se fabricarán en Japón

Bloomberg

Toyota Motor suspenderá más producción debido a la escasez de repuestos causada por el confinamiento por el covid-19 en Shanghái, una señal de que los cuellos de botella en la cadena de suministro podrían persistir incluso cuando la ciudad comience a reabrir gradualmente.

El fabricante de automóviles más grande del mundo emitió un comunicado el martes que enumera las líneas de producción que se suspenderán en Japón, incluso en cinco plantas a principios del próximo mes, además de las paradas ya anunciadas para mayo.

“La escasez de semiconductores, la propagación de covid-19 y otros factores dificultan mirar hacia el futuro”, dijo Toyota en el comunicado. "Debido a la escasez de suministro de piezas causada por el cierre en Shanghái, hemos decidido suspender las operaciones en mayo y junio".

El plan de producción global de Toyota para junio es de 850.000 vehículos, 250.000 de los cuales se fabricarán en Japón y el resto en el extranjero. La compañía apunta a producir un promedio de 850.000 unidades al mes hasta agosto y mantiene su objetivo de producción para el año fiscal de 9,7 millones de vehículos.

“Seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para entregar la mayor cantidad de vehículos a nuestros clientes lo antes posible”, dijo Toyota.

Shanghái, que se cerró en marzo para combatir un brote de covid, se ha estado moviendo para aliviar oficialmente las restricciones que han interrumpido gravemente la actividad comercial y han mantenido a millones de personas atrapadas en sus hogares.

Mientras se aflojan las restricciones, el bloqueo puede continuar causando "una cantidad considerable de daño a las cadenas de suministro globales" ya que los retrasos dificultan el movimiento de mercancías, según el Business Continuity Institute con sede en el Reino Unido.

A principios de mayo, Toyota pronosticó una disminución del 20 % en las ganancias operativas para este año fiscal debido a un aumento sin precedentes en los costos de logística y materias primas.

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