Estados Unidos

Trabajadores de la salud se sienten expuestos por la escasez de equipo de protección

Bloomberg

El covid-19 llena los hospitales de todo el país y amenaza a pacientes y trabajadores en centros de atención a largo plazo

Bloomberg

Los trabajadores de la salud estadounidenses aún enfrentan una peligrosa escasez de equipos de protección personal, ya que la propagación incontrolada de covid-19 llena los hospitales de todo el país y amenaza a pacientes y trabajadores en centros de atención a largo plazo.

Dayna James, una enfermera del departamento de emergencias en Miami, dijo que algunos días tuvo que limpiar las habitaciones de los pacientes con desinfectante para manos porque no había toallitas desinfectantes disponibles. Otros días fue racionada a tres toallitas de Chlorox por habitación. Al igual que muchos colegas en los EE. UU., Obtiene una sola máscara N95 por turno, lo que significa que puede llevar una máscara potencialmente contaminada a la habitación de un nuevo paciente, ignorando la práctica estándar de larga data.

"Incluso eso, estamos agradecidos de tener uno", dijo James.

Con el aumento del virus en muchos estados grandes, liderado por Florida y Texas, el ritmo de demanda a nivel nacional de las máscaras respiratorias N95 que brindan a los trabajadores de la salud la mejor protección es de 300 millones al año, en comparación con los 25 millones anteriores a la pandemia, según Premier Inc., que ayuda a hospitales y otros proveedores de atención médica a comprar suministros. Y no se trata solo de hospitales afectados.

Casi una quinta parte de los hogares de ancianos tienen menos de una semana de EPP, y las máscaras N95 diseñadas para usarse en entornos de atención médica son escasas, según una carta que los grupos de la industria para hogares de ancianos y centros de vida asistida enviaron a los gobernadores el martes. . Esa escasez persiste durante meses en la respuesta a la pandemia "es muy preocupante", escribieron los grupos. Mientras tanto, los médicos que intentan reabrir consultorios médicos tienen preocupaciones similares.

El PPE y los desinfectantes "simplemente no están disponibles en las fuentes habituales que usan nuestros médicos", escribió la Asociación Médica Americana en una carta reciente dirigida a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Es un desafío compuesto por demandas competitivas: mientras que las instalaciones en algunos estados, incluyendo Florida y Texas, están consumiendo rápidamente sus suministros a medida que aumentan sus tasas de hospitalización, otros estados como Nueva York y Nueva Jersey han visto un retroceso dramático en sus necesidades inmediatas. Los proveedores médicos y las autoridades gubernamentales temerosos de una nueva ola de infecciones ahora están tratando de acumular existencias.

La situación hace que sea difícil medir la tasa real a la que el país está utilizando las escasas máscaras N95. "Lo que no sabemos es cuántos de ellos se dedicarán a estos esfuerzos para crear existencias", dijo Chaun Powell, vicepresidente del grupo de compromiso de proveedores estratégicos en Premier.

New Jersey Stockpile
Nueva Jersey ofrece un caso puntual. El gobernador Phil Murphy dijo el lunes que su estado tenía como objetivo construir una reserva que duraría 30 o 90 días. "Pero aún no hemos llegado", dijo. “Todavía no tenemos el PPE que necesitamos como estado o país. Y eso es solo un hecho.

La producción nacional de máscaras N95 ha aumentado, con nuevas proyecciones de 110 millones de N95 fabricadas este año en comparación con 30 millones antes de la pandemia, según Premier. Aún así, Powell dijo que su compañía está pidiendo una mejor coordinación de las reservas nacionales y locales para evitar la escasez futura.

Los hogares de ancianos con residentes mayores que son altamente vulnerables al virus y los centros ambulatorios que se ocupan de quienes padecen otras dolencias son particularmente afectados. Históricamente, no necesitaban el tipo de EPP que ahora se demanda, por lo que no tienen relaciones duraderas con los proveedores, dijo Powell, lo que dificulta la obtención de equipos escasos.

Kim Smith, una enfermera de cuidados intensivos en una instalación de HCA Healthcare Inc. en Corpus Christi, Texas, se hizo eco de las preocupaciones de Dayna James sobre los respiradores N95 de un solo uso. El personal de sus instalaciones usa la misma máscara para todo el turno, dijo, una práctica que se ha vuelto común para preservar los suministros. Al final del turno, se recogen las máscaras para su reprocesamiento.

Batas médicas
En los últimos días, dijo Smith, ha tenido que usar la misma bata en las habitaciones de varios pacientes si no está visiblemente sucia, en lugar de obtener una bata nueva para cada paciente como lo haría normalmente. El hospital amplió su capacidad de cuidados intensivos de 21 camas a 35, dijo, y señaló que están llenos de pacientes de Covid.

"Estamos en modo de sobretensión", dijo Smith, quien es representante del sindicato National Nurses United. “Los hospitales están completamente llenos. Se siente como Covid de todas partes “.

Smith típicamente atiende a dos pacientes críticos al mismo tiempo. En su turno el lunes fue "triplicada" con un paciente adicional para atender. Se ha dado cuenta de que sus colegas están marginados por la enfermedad y se preocupan por su propia seguridad o por exponer a su hijo adolescente que vive con ella.

Un ejecutivo de HCA dijo en un correo electrónico que el hospital tiene los suministros que necesita y, al igual que otros hospitales, está siguiendo los "estándares de atención de crisis" de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Eso incluye la descontaminación de las máscaras N95 para su reutilización y la ampliación del uso de batas de aislamiento para el personal que trata a múltiples pacientes con la misma enfermedad infecciosa.

Protegiendo colegas
"A pesar de una pandemia que continúa agotando el suministro global de EPP y presenta desafíos únicos para los hospitales de todo el mundo, seguimos enfocados en proteger a nuestros colegas para que puedan continuar brindando atención a nuestras comunidades", Eric Deppert, director médico de Corpus Christi Medical Centro, dijo en un comunicado proporcionado por una portavoz del hospital.

Los trabajadores de primera línea dicen que los nuevos estándares de atención a veces pueden dejarlos expuestos a medida que la pandemia que cegó al sistema médico en la primavera se acelera.

"En la escuela de enfermería, me habrían escrito con una marca insatisfactoria a lo grande, como en una simulación" por llevar una máscara potencialmente contaminada a la habitación de un nuevo paciente, dijo James, la enfermera de la sala de emergencias de Miami. "Y ahora esa es la norma".

TEMAS


Estados Unidos - Covid-19 - Pandemias