Comercio

Trabajadores de tiendas en Reino unido sufren ola de violencia por parte de clientes

Bloomberg

El costo de vida más alto ha hecho que los hurtos sean más comunes y el personal se ha enfrentado a violencia al intentan intervenir

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La violencia y el abuso contra el personal de las tiendas en el Reino Unido casi se ha duplicado en los niveles previos a la pandemia a medida que los casos de robo se vuelven más comunes.

Los empleados de los minoristas enfrentaron más de 850 incidentes de abuso por día en el año hasta marzo de 2022 en comparación con 450 casos por día en el año hasta marzo de 2020, según el British Retail Consortium. Desde que comenzó la crisis del costo de vida, el BRC ha escuchado anecdóticamente que los incidentes han empeorado “progresivamente”.

Los casos de abuso se dispararon durante la pandemia, y los consumidores sacaron sus frustraciones por los requisitos de máscara y el distanciamiento social. El costo de vida más alto ha hecho que los hurtos sean más comunes y los trabajadores de las tiendas se han enfrentado a más violencia y amenazas cuando intentan intervenir.

El sindicato minorista Usdaw advirtió recientemente que los supermercados que racionan las ventas de tomates, pepinos y pimientos probablemente generarán más violencia contra el personal de la tienda que tiene que hacer cumplir los límites.

Miles de trabajadores están siendo “gritados, escupidos, amenazados y golpeados en el trabajo”, según Retail Trust, una organización benéfica que ayuda a los trabajadores de las tiendas. “Están extremadamente ansiosos, se ven obligados a tomarse un tiempo libre o incluso renunciar a sus trabajos como resultado”, dijo Chris Brook-Carter, director ejecutivo de Retail Trust.

Robo
El robo ya era un problema antes de que despegara la inflación, con 8 millones de incidentes de robo en el año hasta marzo de 2022, que ascienden a 953 millones de libras esterlinas (US$1150 millones) en bienes robados.

El BRC dijo que el nivel de violencia que enfrentan los trabajadores minoristas es "perturbador". El año pasado, más de 100 minoristas pidieron a la policía británica que se concentrara en la delincuencia minorista debido a los crecientes niveles de abuso y comportamiento antisocial.

“La pandemia ha normalizado niveles espantosos de comportamiento violento y abusivo contra los trabajadores minoristas”, dijo Helen Dickinson, directora ejecutiva de BRC. “Si bien una confrontación puede terminar en minutos, para muchas víctimas, sus familias y colegas, el impacto físico y emocional puede durar toda la vida”.

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